Gracias a esta inversión, el centro ha experimentado una notable mejora en accesibilidad y modernización de sus instalaciones, con la construcción de una nueva rampa adaptada y la renovación de la carpintería interior, incluyendo la sustitución de puertas en dormitorios y aseos. Además, con fondos autonómicos se ha acometido la revisión y actualización de la central de alarmas y la sustitución de las bombas de presión de agua, mejorando la seguridad y el confort de las personas usuarias.
Zomeño, que estuvo acompañada por el alcalde de Carboneras de Guadazaón, Carlos Arteche, y el equipo directivo del centro, destacó que estas actuaciones “refuerzan el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con una atención digna, segura y de calidad a las personas mayores”. Asimismo, subrayó que la financiación europea “permite modernizar nuestros recursos sociales y adaptarlos a las necesidades actuales, garantizando entornos más accesibles, confortables y seguros”.
Con una superficie total de 1.300 metros cuadrados, la residencia ‘Río Guadazaón’ dispone de 33 plazas residenciales para personas mayores dependientes, distribuidas en 15 habitaciones dobles y 3 individuales. El centro cuenta además con zona de enfermería, espacios comunes y servicios generales —como dirección, sala de juntas, despachos, consultas, cocina y despensa— y da empleo a cerca de 30 trabajadores, contribuyendo así al mantenimiento del tejido social y económico del municipio.