“Cuenca no puede resignarse a convivir con la suciedad ni con ratas paseando por nuestras calles”, han afirmado los concejales populares, recordando que esta situación se repite con demasiada frecuencia y afecta tanto a la imagen como a la salud de la ciudad.
Los ediles del PP han citado zonas concretas, como Ramón y Cajal, Plaza de la Constitución o la calle José Gómez de Mora, en la zona de los antiguos almacenes municipales, donde vecinos y comerciantes han denunciado focos constantes de suciedad que favorecen la proliferación de roedores e insectos.
Ante esta situación, el Grupo Popular ha presentado un ruego al equipo de Gobierno socialista para que implante o refuerce un tratamiento general de desratización, acompañado de limpieza intensiva y actuaciones de saneamiento preventivo que eviten la propagación de plagas.
“La falta de mantenimiento y limpieza es un problema que se ha agravado con el tiempo y que requiere una respuesta inmediata. Cuenca merece estar limpia, cuidada y libre de focos de infección”, han recalcado los concejales del PP, lamentando la pasividad del Gobierno de Dolz ante una situación que preocupa y avergüenza a muchos conquenses.
Finalmente, el Grupo Popular insistió en que la limpieza y el mantenimiento urbano deben ser una prioridad real, no un tema secundario: “La imagen de Cuenca y la salud de sus vecinos están en juego. Es hora de pasar de las palabras a los hechos”.