El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca, Adrián Martínez Vicente, ha presentado su renuncia al acta de concejal durante el Pleno municipal celebrado este lunes, en un emotivo mensaje en el que ha explicado los motivos personales que le llevan a dar un paso al lado tras varios años de dedicación a la política local.
Martínez Vicente ha afirmado que considera un honor “haber trabajado por esta ciudad” con el objetivo de hacer de Cuenca “un lugar mejor”. “Ha sido un trabajo en el que me he empleado en cuerpo y alma, que me gusta, me ilusiona y que me ha dejado grandísimos momentos y muchísimas satisfacciones”, ha señalado el edil socialista en su intervención.
El ya exconcejal ha explicado que su decisión responde a motivos de salud y bienestar personal: “Comprendo la política para estar, no por estar, y ese desempeño en cuerpo y alma ha hecho que mi cuerpo, física y anímicamente, haya dicho basta”. Por ello, ha manifestado que “ha tocado pensar en mí, y tomar distancia, como primer paso para recuperarme y volver con más fuerza si cabe, yéndome yo mismo voluntariamente orgulloso del trabajo desempeñado y dejando paso en este equipo a gente con muchísimas ganas de seguir trabajando por la ciudad”.
Durante el pleno, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha querido dedicarle unas palabras de reconocimiento, calificándolo como “mi amigo y un pilar fundamental del equipo de Gobierno desde el primer momento”. Dolz ha expresado que lo echará “mucho de menos” y le ha deseado “una pronta recuperación”.
La renuncia de Adrián Martínez Vicente deja vacante su puesto en el Grupo Socialista, que en los próximos días deberá comunicar quién será la persona que lo sustituya en el Pleno del Ayuntamiento de Cuenca.