La delegada provincial de Bienestar Social, Susana Zomeño, ha visitado el Centro de Mayores Cuenca I, situado en la calle Colón número 8, para conocer las mejoras realizadas en sus instalaciones gracias a las inversiones impulsadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha, que en esta legislatura superan los 49.600 euros, de los cuales más de un 90% proceden de fondos europeos.
Durante 2024, el centro ha recibido 19.200 euros del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) para mejorar la accesibilidad, incluyendo la construcción de una nueva rampa de acceso exterior. Además, se han destinado 3.900 euros de fondos propios a actuaciones complementarias, como la reparación de la calefacción y la renovación de parte del mobiliario.
Estas mejoras se suman a las realizadas en 2022, cuando se invirtieron 26.600 euros procedentes de fondos europeos para adaptar los aseos accesibles y mejorar los espacios del personal de ordenanza, con el objetivo de ofrecer un entorno más cómodo y funcional para las personas mayores.
Zomeño ha destacado que estas actuaciones “reflejan el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la modernización de los recursos públicos destinados a las personas mayores” y ha agradecido “la importante contribución de los fondos europeos que permiten transformar nuestros centros, haciéndolos más accesibles, seguros y adaptados a las necesidades actuales”.
El Centro de Mayores Cuenca I cuenta actualmente con 2.257 socios y socias y ofrece una amplia gama de servicios y actividades de envejecimiento activo, entre ellos cafetería y comedor, peluquería, podología, sala de gimnasia o aula de informática, donde se desarrollan talleres y programas como pilates o baile, fomentando la vida saludable y la convivencia.