El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha destacado que esta iniciativa, sumada a los 6 millones de euros del Plan de Instalaciones Deportivas para municipios de menos de 7.000 habitantes, “refuerza la apuesta del equipo de Gobierno por el deporte como elemento esencial de salud y bienestar, pero también como herramienta de cohesión social e igualdad entre municipios”. Martínez Chana ha explicado que la Diputación financiará el 50 % del coste total de los proyectos, lo que permitirá inversiones que podrían alcanzar el millón de euros por localidad.
El objetivo de la convocatoria es contar con instalaciones modernas y adaptadas a las necesidades de ayuntamientos, vecinos y clubes deportivos que utilizan estas infraestructuras a diario. El presidente también ha resaltado los éxitos deportivos de numerosos clubes y deportistas conquenses, logrados en parte gracias a las buenas instalaciones de las que disponen.
Martínez Chana ha realizado un balance de la inversión, recordando que con estos planes y los desarrollados en la legislatura pasada, la Diputación habrá destinado 14 millones de euros en infraestructuras deportivas, dinamizando así la economía local y consolidando una inversión “sin precedentes en estas dos legislaturas”.
El plazo para la presentación de solicitudes será de quince días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. Los ayuntamientos interesados deberán tramitar sus solicitudes a través de la sede electrónica de la Diputación de Cuenca.