El PSOE de Cuenca ha denunciado públicamente la utilización de institutos de Educación Secundaria por parte del partido VOX para realizar propaganda política dirigida al alumnado, la mayoría de ellos menores de edad.
Ángel Tomás Godoy, secretario de Organización de los socialistas conquenses, ha calificado la acción de “vergonzosa e inaceptable” y ha insistido en que los institutos son espacios de educación que deben garantizar la neutralidad política y proteger a los estudiantes de cualquier intento de manipulación.
“La mayoría de los alumnos y alumnas son menores de edad, personas que todavía están en proceso de formación y que deben estar protegidas de cualquier intento de manipulación política. Es inaceptable que un partido pretenda influir en ellos aprovechando su presencia en un entorno educativo”, afirmó Godoy.
El dirigente socialista recordó que la Ley Orgánica de Educación garantiza la neutralidad ideológica en los centros educativos y protege a los menores frente a cualquier forma de adoctrinamiento. “Los centros educativos son espacios de educación, no de propaganda, y deben servir para formar ciudadanos libres, críticos y responsables, no militantes de ningún partido”, subrayó.
Finalmente, Godoy hizo un llamamiento al resto de partidos políticos y a la sociedad en general a mostrar unidad frente a estos comportamientos que, además de infringir la ley educativa, constituyen “una absoluta inmoralidad”.