El jurado del IV Concurso de Proyectos Empresariales Innovadores Integra 4.0 ha seleccionado los diez proyectos que resultan beneficiarios en esta nueva edición del programa, dotado con 492.000 euros en ayudas económicas. La resolución provisional ha sido publicada este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia, abriendo un plazo de diez días hábiles para la presentación de alegaciones.
El diputado de Emprendimiento, Francisco Javier Cebrián, ha subrayado la relevancia de este concurso, que cumple su cuarta edición consolidándose como un impulso decisivo al talento y la innovación empresarial en el medio rural conquense. “El objetivo de la Diputación es estar siempre al lado de las personas que quieren emprender aquí, para que vean que hacerlo en su tierra es una oportunidad real”, ha señalado.
Cebrián ha destacado que el programa está demostrando su eficacia en la creación de oportunidades, recordando que en las tres ediciones anteriores se beneficiaron 43 proyectos, a los que ahora se suman los diez seleccionados este año, superando así el medio centenar de empresas apoyadas por esta iniciativa.
El diputado ha querido felicitar a los nuevos emprendedores y desearles la mayor de las suertes, afirmando que “si a ellos les va bien, le irá bien a nuestra provincia, porque generarán riqueza, empleo y contribuirán a fijar población en nuestros pueblos”.
Con este programa, la Diputación de Cuenca reafirma su compromiso con el emprendimiento rural, apostando por un modelo de desarrollo sostenible basado en la innovación, el talento y la creación de oportunidades en el territorio.