Durante el ejercicio 2025, se han destinado 12.056,44 euros del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) a la instalación de puertas correderas automáticas, con el objetivo de facilitar el acceso al edificio y ofrecer una entrada más cómoda y segura.
En 2024, el Ejecutivo autonómico invirtió 1.299 euros de fondos propios en la renovación de la caldera, y en 2022 se ejecutó otra actuación valorada en 10.278,16 euros, también con fondos europeos, para la mejora del pavimento de acceso al patio del centro.
La delegada provincial de Bienestar Social, Susana Zomeño, ha destacado que “estas inversiones responden al compromiso del Gobierno regional con la mejora continua de los centros de mayores, adaptándolos a las necesidades actuales y garantizando espacios más cómodos, seguros y accesibles”.
El Centro de Mayores de Mota del Cuervo, que cuenta con más de un millar de socios y socias, es un edificio accesible y bien situado, rodeado de servicios y espacios públicos que facilitan la vida diaria de sus usuarios.
Además, el centro ofrece una amplia gama de servicios como cafetería, podología, peluquería, biblioteca y parque saludable, y desarrolla una variada programación de actividades de gimnasia de mantenimiento, club de lectura, gestión emocional, yoga, senderismo y salidas culturales. Todas ellas fomentan la convivencia, la participación y el bienestar de las personas mayores del municipio, consolidándose como un referente de envejecimiento activo en la comarca.