El diputado regional y vicesecretario de Política Social del Partido Popular de Castilla-La Mancha, José Martín-Buro, va a presidir en los próximos meses una Junta Gestora en el PP de Cuenca formada por 39 vocales, tras la salida de Benjamín Prieto de la presidencia provincial del partido.
El Comité Ejecutivo Nacional del PP ha aprobado en su reunión de este lunes el nombramiento de Martín-Buro y la designación de los vocales que le acompañarán "en esta nueva etapa del PP provincial", según ha indicado la formación política en nota de prensa.
Al frente de la lista de vocales está la diputada nacional y presidenta del grupo popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Beatriz Jiménez, a la que acompañan varios concejales de la capital como Juan Guadalajara, Julián Niño, Diego Valera o Agustín Segarra.
Asimismo forman parte de la gestora el propio Martín-Buro y la otra diputada regional del PP por la provincia, María Roldán, y varios diputados provinciales como Martín Lapeña, Raquel Oliver o Cayetano Solana.
En la lista también hay alcaldes como José Manuel Tortosa, de Las Pedroñeras; el de Las Mesas, Carlos Algaba; el de Villar de Cañas, Alejandro Pernías; o la alcaldesa de El Pedernoso, Ana Cantarero, que es también desde julio vocal en la Junta Directiva Nacional del PP.
El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha felicitado a Martín-Buro y ha afirmado que "será un gran presidente", a la vez que ha agradecido a Benjamín Prieto "su trabajo al frente del partido todo este tiempo".
En un mensaje en la red social X, Núñez ha felicitado también a Prieto porque "será responsable de pequeños ayuntamientos en la dirección nacional", y ha subrayado que el PP es "un gran partido" y "la alternativa al socialismo", a la vez que ha calificado un cambio como "urgente".