El fallo del jurado tuvo lugar el pasado 20 de octubre, tras un proceso de votación dividido en dos rondas. Según explican desde la Hermandad, en la primera fase se puntuaron todas las obras del 1 al 10 en función de los criterios de cada miembro del jurado, eliminándose aquellas que no alcanzaron al menos la mitad de la puntuación máxima posible. En la segunda ronda se decidió finalmente el diseño vencedor.
En total, 18 logotipos participaron en el certamen, procedentes de diferentes provincias como Albacete, Castellón, Sevilla, Cuenca y Murcia, esta última tierra del ganador. El primer premio, dotado con 200 euros, incluye además el reconocimiento público de la autoría durante los actos conmemorativos del aniversario.
El logotipo elegido ha sido descrito por el jurado como “una obra clara, simple e icónica que representa como eje principal el paso y, en segundo plano, la relevancia del 75 aniversario”, destacando su mensaje directo y su alto contenido conceptual.
La secretaria de la Hermandad, Silvia Muñoz, ha mostrado su satisfacción por la buena acogida de la iniciativa:
“Estamos muy contentos con la aceptación de este concurso y agradecemos a todos los que se han presentado por su tiempo y dedicación a esta causa”, ha señalado.
Con la elección del logotipo, la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón inicia la cuenta atrás hacia la celebración de este 75 aniversario, que contará con distintos actos religiosos y culturales a lo largo del próximo año.