El PSOE de Cuenca ha puesto en valor el reconocimiento nacional obtenido por el Servicio Público de Teleasistencia de Castilla-La Mancha, galardonado en los Premios “Supercuidadores 2025”, impulsados por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). El proyecto premiado, titulado “El Servicio Público de Teleasistencia en Castilla-La Mancha como vanguardia del desarrollo de la atención en el entorno a las personas en situación de dependencia”, ha sido destacado por su innovación y su contribución a la mejora del bienestar social.
Desde el PSOE conquense han subrayado la importancia de este reconocimiento para la provincia, donde más de 9.200 personas se benefician actualmente de este servicio público y gratuito, que garantiza atención las 24 horas del día. Este sistema ofrece mayor seguridad, autonomía personal y calidad de vida a las personas mayores y dependientes, especialmente en las zonas rurales, consolidándose como uno de los más avanzados del país con más de 83.000 usuarios en toda la región.
Los socialistas han resaltado que este modelo de bienestar social contrasta con la etapa de gobierno del Partido Popular en Castilla-La Mancha, cuando —según recuerdan— se llevaron a cabo recortes en servicios sociales, despidos de personal y la eliminación de programas de atención a la dependencia.
En este sentido, el PSOE ha considerado “incomprensible” que Paco Núñez haya elegido al señor Martín-Buro, quien gestionó el área de Bienestar Social durante aquella etapa, como nuevo líder provisional del PP en Cuenca. “Conociendo su gestión, resulta difícil entender que sea la persona elegida para dirigir el partido en la provincia”, han afirmado desde las filas socialistas.
Finalmente, el PSOE de Cuenca ha destacado que este premio refleja el compromiso del Gobierno regional con un modelo de cuidados basado en la cercanía, la innovación y la atención personalizada, y pone de manifiesto la importancia de fortalecer los servicios públicos que garantizan derechos. En contraposición, recuerdan que las políticas de recortes aplicadas por el PP “abandonaron a quienes más lo necesitaban”, mientras que el actual modelo regional apuesta por una atención digna y accesible para todas las personas mayores y dependientes, especialmente en el medio rural.