Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca y Amiab firman un convenio para impulsar la integración de personas con discapacidad

Redacción | Miércoles 05 de noviembre de 2025
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el presidente de Amiab, Emilio Sáez, han suscrito un acuerdo de colaboración para desarrollar proyectos de empleo, capacitación y autonomía personal dirigidos a personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, reforzando así el compromiso municipal con la inclusión y la igualdad de oportunidades.


El Ayuntamiento de Cuenca y la entidad Amiab han firmado un nuevo convenio de colaboración con el objetivo de impulsar la plena integración de personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social, sumando esfuerzos en materia de empleo, capacitación y promoción de la autonomía personal.

El acuerdo ha sido rubricado por el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el presidente de Amiab, Emilio Sáez, quienes han expresado su compromiso de seguir avanzando juntos en la mejora de la calidad de vida de las personas más vulnerables.

Según recoge el convenio, los ámbitos de colaboración abarcan desde proyectos de capacitación profesional y autonomía personal, hasta programas de intermediación y apoyo al empleo vulnerable, además de la participación en proyectos europeos o en iniciativas de cultura, ocio y deporte orientadas a la inclusión.

Entre otras acciones, el Ayuntamiento y Amiab colaborarán también en la cesión y disponibilidad de espacios que faciliten el desarrollo de actividades dirigidas a personas con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión.

El alcalde, Darío Dolz, ha destacado que “la colaboración con Amiab es amplia en muy diferentes ámbitos y estamos encantados de mantenerla”, además de agradecer “el trabajo constante que hacen por la integración y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad”.

Por su parte, Emilio Sáez ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Cuenca, a su Corporación y “en concreto, a su alcalde, por la sensibilidad demostrada al facilitar un acuerdo marco del que se concretarán acciones, como se ha venido haciendo durante los últimos años”. También ha querido reconocer el esfuerzo y compromiso de los empleados públicos implicados.

En el acto de firma, celebrado en el despacho de Alcaldía, han estado presentes la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Estela Soliva, y la delegada de Amiab en Cuenca, Paula Urango.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas