Durante el encuentro, Fernández ha resaltado la “continua colaboración y buena coordinación” entre las instituciones implicadas, destacando que “es fundamental mantener esta línea de trabajo y entendimiento para alcanzar los objetivos que nos proponemos con cada campaña”.
Uno de los aspectos más relevantes abordados en la reunión ha sido la evolución positiva de las sanciones administrativas, que continúan reduciéndose, consolidando así la tendencia descendente registrada en campañas anteriores.
En cuanto a las infracciones de carácter penal, los datos se mantienen estables sin registrarse incrementos, algo que la subdelegada también ha querido poner en valor: “Haber frenado esas sanciones es un punto de partida para continuar mejorando y procurar que estas cifras sigan descendiendo”.
En la reunión han participado, además de la subdelegada, el jefe del grupo operativo de la Brigada Provincial de Extranjería de la Policía Nacional, agentes del Grupo de Inmigración de la Comandancia de la Guardia Civil, el jefe de la Dependencia Provincial del Área de Trabajo e Inmigración, el jefe de la Oficina de Extranjería, la jefa de la Inspección de Trabajo y el abogado del Estado.