El fin de semana del 4 y 5 de octubre, los tiradores del Espadas Colgadas compitieron en Madrid en dos torneos al sable para las categorías M-17 y M-20. En menores de 17 años participaron Guzmán Peña y Samuel Díaz, además de Claudia Fernández en la categoría femenina. Guzmán logró pasar el corte de poules y firmó un meritorio 19º puesto, mientras que Samuel y Claudia, pese a caer en las primeras rondas, mostraron buenas sensaciones y margen de mejora, ocupando las posiciones 60ª y 46ª respectivamente.
En la competición M-20, Guzmán Peña repitió participación acompañado de Manuel Escudero. Ambos demostraron su nivel en una categoría superior a la suya. Guzmán logró acceder a la eliminación directa cayendo en primera ronda (58º), mientras que Manuel finalizó en el puesto 81º.
El sábado 18 de octubre llegaba una de las grandes citas: el primer Torneo de Ranking Nacional, también en Madrid, donde se dieron cita los mejores tiradores del país. Espadas Colgadas estuvo representado por Daniele Padovano (67º), Guzmán Peña (68º) y Manuel Escudero (79º). Tanto Daniele como Guzmán superaron el corte inicial y, aunque fueron eliminados en la primera ronda directa, firmaron un excelente torneo, evidenciando su progresión y capacidad para competir de tú a tú con los mejores.
El broche al mes lo puso el veterano Iñaki Ocaña, que participó en una prueba del Circuito Europeo de Esgrima de Veteranos celebrada en Moratalaz (Madrid). En una competición de alto nivel con representantes de países como Francia, Italia, Reino Unido, Suecia, Finlandia, Hungría, Portugal o Luxemburgo, Ocaña logró una destacada 11ª posición, devolviendo al club conquense a la escena internacional con una actuación sólida y llena de experiencia.
Y la actividad no se detiene. Este próximo fin de semana, los jóvenes del Espadas Colgadas competirán en La Nucía (Alicante) en el Ranking Nacional de menores de 17 años, mientras que otro grupo de espadistas viajará a Alovera para el primer Ranking Regional. Además, el maestro Gaby ejercerá como árbitro en la Copa del Mundo de Budapest (Hungría), reflejo del alto nivel y compromiso que caracteriza a este club conquense.