Cuenca

El PP denuncia la “falta de planificación” del Ayuntamiento tras volver a levantar la rotonda de Hermanos Becerril

Redacción | Jueves 06 de noviembre de 2025
El Grupo Municipal Popular ha denunciado que la rotonda de la calle Hermanos Becerril, inaugurada hace pocos meses, ha sido abierta de nuevo para introducir nuevos servicios, criticando la “falta de previsión” y la “improvisación” del equipo de Gobierno socialista.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha criticado duramente la “improvisación constante” del equipo de Gobierno socialista después de comprobar que la rotonda de la calle Hermanos Becerril, inaugurada hace apenas unos meses, ha sido levantada de nuevo para introducir nuevos servicios.

La presidenta del Grupo Popular, Beatriz Jiménez, ha lamentado la situación y ha cuestionado “qué clase de planificación tiene el Ayuntamiento de Cuenca cuando proyecta y ejecuta una obra que poco después hay que volver a abrir para realizar nuevos trabajos”. En un vídeo difundido en redes sociales, Jiménez ha mostrado las nuevas zanjas abiertas en la zona, criticando que “una obra recién estrenada no puede estar otra vez levantada por falta de previsión”.

Desde el PP aseguran que este caso “no es aislado”, sino “otro ejemplo más de la mala gestión y la falta de coordinación” que, según el grupo, sufre la ciudad. “Cuenca no puede seguir pagando los errores de un Gobierno que actúa a golpe de improvisación”, han señalado en un comunicado.

La portavoz popular ha reclamado al alcalde y a su equipo que “dejen de poner parches y empiecen a gestionar con seriedad, planificando las actuaciones con visión de futuro y garantizando que las obras se ejecuten correctamente desde el principio”.

Jiménez también ha advertido de que espera que, una vez finalicen los trabajos, “la empresa encargada deje la rotonda tal y como estaba y no suceda como en otras zonas de Cuenca, donde tras las obras la situación ha quedado incluso peor”.

Por último, el Grupo Municipal Popular ha insistido en que Cuenca necesita planificación, coordinación y una gestión eficaz, “no obras mal rematadas que terminan costando más dinero y generando molestias innecesarias a los vecinos”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas