“Ha sido un partido muy difícil de jugar. Ganar a Cuenca ahora mismo es una empresa muy dura. Es un equipo que está haciendo las cosas muy bien”, subrayó el técnico, que también recordó las bajas importantes con las que llegaba su equipo: “Tenemos la baja de Ruiz, e Ivona tuvo un problema en el calentamiento”.
Senovilla destacó que su equipo “ha dado un paso más en confianza y trabajo”, reduciendo errores y pérdidas de balón respecto a anteriores jornadas. “Nos ha costado concentrarnos menos, hemos reducido muchísimo el número de pérdidas y de situaciones de contragol”, señaló.
Durante su análisis, el entrenador quiso reconocer la labor de Lidio Jiménez y su equipo técnico en el banquillo del Cuenca, al que elogió por su nivel competitivo:
“El trabajo que hace Lidio y su equipo es de elogiar. Compiten a muerte y son un espejo en el que fijarnos todos, porque son un ejemplo de equipo competitivo”.
El técnico reconoció que esta victoria llega en un momento clave, tras un inicio de temporada irregular. “Nos viene muy bien. Nos estaban saliendo bien las cosas al principio y luego se torció un poco, pero hoy hemos cambiado la dinámica. Era un día importante y el equipo ha respondido”, afirmó.
Senovilla hizo hincapié en el aspecto anímico, destacando que el triunfo refuerza la moral del vestuario:
“A nivel anímico es muy importante. Nuestro principal problema era que el trabajo de los entrenamientos no se reflejaba del todo en los partidos, y hoy nos hemos acercado a ese nivel”.
El entrenador naverense también puso en valor el papel de los más jóvenes, recordando que “hoy hemos dado las riendas del equipo a dos jugadores de 19 años” en un contexto de máxima exigencia. “Creo que eso lo dice todo sobre su categoría y sobre la apuesta que hemos hecho por ellos. Han dado un paso adelante y han respondido muy bien”, destacó.
Asimismo, tuvo palabras de reconocimiento para David, que regresó a Nava para aportar experiencia y liderazgo:
“En dos días ha venido a la que ha sido su casa y lo sigue siendo. Ha trabajado como el que más y ha ayudado a que el equipo tenga esa tranquilidad para confiar”.
Sobre la progresión del grupo, Senovilla se mostró convencido de que el trabajo dará sus frutos a medio plazo. “Estamos en una competición de alto nivel y quizá tengamos que pagar ese peaje, pero no vamos a dejar de trabajar. Este es un proyecto muy arriesgado, pero también muy ilusionante. Confío mucho en estos chicos y sé que su calidad terminará saliendo”.
El entrenador cerró sus declaraciones con una reflexión sobre el crecimiento de su joven plantilla:
“A veces los errores nos paralizaban, pero ahora entendemos que el sufrimiento también da rendimiento. Este parón nos vino bien para recargar y seguir creciendo. Estos chicos van a explotar de un momento a otro”.