Las ausencias en ambos conjuntos pesaron sobre la pista del Guerreros Naveros, con Nava y el BM Cuenca repartiéndose aciertos y errores en un primer tiempo en el que la presencia de David Fernández en los locales ayudó mucho a abrir espacios en la defensa de cuadro conquense, que se apoyaba en las buenas acciones ofensivas de Toth para liderar el marcador.
La igualdad fue máxima en los primeros treinta minutos, con ventajas para uno y otro que no superaron el gol de diferencia, aunque la iniciativa fuese visitante durante muchos minutos. La ventaja de un gol al descanso (15-16) puso de manifiesto esta igualdad en un duelo que no se abrió hasta el segundo tiempo.
Fue el Cuenca el primero que amenazó con romper el duelo con un parcial de 1-5 con Lima, Pizarro y Toth machacando una y otra vez la portería segoviana.
Un tiempo muerto de Álvaro Senovilla y el oportunismo de Edu Reig en un robo de balón tras saque de centro vino a cambiar el signo del encuentro, con el Balonmano Nava iniciando una remontada que culminó Joao Bandeira poniendo de nuevo por delante a los de casa.
Pero el Cuenca no había dicho su última palabra, y volvió a empatar el choque, que entró en su último minuto con 32-32.
Un gol de Gonzalo Carró desde el pivote y la postrera parada de Buda acabaron dando los dos puntos al BM Nava.
Ficha técnica:
33 - Viveros Herol Nava: Patotski, Buda; Brais, Reig (8), Otero, Fernández (4), Pugliase, Carró (2), Marugán, Arzoz, Carrión (3), Bandeira (8), Bonanno, Lufuanitu (3) y Herranz (5).
32 - BM Cuenca: Tonicher, Arguillas; Mosquera (1), Lima (8), Nacho Pizarro (2), Martín (2), Freire (1), Antúnez (1), Toth (7), Matos, Fede Pizarro (5), Colmena, Gándara (2) y Tavares (3).
Árbitros: García del Salto y Huertas Herrador. Señalaron cinco exclusiones a los locales por siete a los visitantes.
Parciales: 2-1, 3-3, 7-8, 10-9, 13-13, 15-16, descanso, 17-20, 22-23, 25-24, 28-28, 31-30 y 33-32.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de la Liga Nexus Asobal, disputado en el pabellón municipal de Nava de la Asunción, lleno en sus gradas.