Acompañado por la consejera de Igualdad, Sara Simón, el presidente recorrerá las nuevas instalaciones, ubicadas en la antigua sede de la Delegación de Educación de la Junta en Cuenca, un edificio que se encontraba en desuso y que ha sido completamente remodelado gracias a una inversión de 1,3 millones de euros procedentes de fondos europeos.
El espacio cuenta con habitaciones equipadas, salón, cocina, despachos y salas de reuniones, entre otros servicios, todos ellos orientados a atender las distintas necesidades de las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia sexual.
Tras este acto, García-Page se desplazará hasta la localidad conquense de El Acebrón, donde inaugurará las obras de mejora realizadas en la sección del Colegio Rural Agrupado (CRA) “Retama”, que han permitido adecuar las condiciones funcionales y de habitabilidad del centro educativo. En este colegio estudian diariamente dieciséis alumnos y alumnas.
Durante la jornada, el presidente autonómico estará acompañado por el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López; y el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana, entre otras autoridades.