También debía sentarse en el banquillo el administrador de la empresa True Spanish Experience (TSE), acusado de presunta estafa, para quien la Fiscalía pide dos años de prisión.
Según el escrito de conclusiones provisionales, la causa se centra en varios convenios firmados entre 2012 y 2013 entre la UNED, el Ayuntamiento de Cuenca y la empresa TSE. La Fiscalía sostiene que, tras el primer convenio, se suscribieron otros sin la intervención de la UNED, en los que el exdirector y el administrador de TSE actuaron al margen de sus competencias, beneficiando a la mercantil mediante la cesión gratuita de un local municipal y el uso indebido de símbolos de la UNED y del Ayuntamiento.
El caso incluye la creación del proyecto “Cuenca, The True Spanish Experience”, con fines de promoción turística y académica, así como la cesión de un local en la calle San Lázaro valorado en 189.481 euros a la empresa TSE.
Con el aplazamiento, se espera que el tribunal fije próximamente una nueva fecha para la celebración del juicio, que sigue generando gran expectación en la ciudad por el alcance de los hechos denunciados.