Los seis puntos que llevan los conquenses los ha conseguido como local, mientras que a domicilio todavía no han sumado, cayendo por la mínima en todos sus desplazamientos ligueros, el último por 33-32 en la jornada anterior ante el Viveros Herol Nava.
Con los mismos seis puntos llega a Cuenca el equipo burgalés, que tiene su segundo encuentro seguido a domicilio tras caer por 36-30 en la jornada anterior en Valladolid.
El entrenador del Cuenca, Lidio Jiménez, habló de manera positiva de los suyos: “El equipo sigue compitiendo muy bien, pero nos falta fuera ese plus que nos da El Sargal, y es lo que tenemos que aprovechar”.
Destacó sobre su rival que “es un equipo que corre muchísimo, que no cambia su identidad gane o pierda, y que te mata a la contra”, y añadió: “tenemos que estar finos. Intentaremos que no se escapen puntos del Sargal”.
El choque, en el que los conquenses tendrán las bajas de Aldini, Perbela, Barceló y Notario por lesión, será arbitrado por Alberto Murillo Castro y Pablo García Sánchez.