Las defensas y las porterías se impusieron a los ataques en una primera mitad que se cerró con 12-12, siendo Cuenca los que tuvieron la ventaja más amplia con el 8-5 de Mosquera en el minuto 16.
Llegaba ese resultado tras un parcial de 4-0 después de la primera ventaja en el marcador de los visitantes.
Aunque sabían sobreponerse los de Javier Márquez apoyados por un gran Guitart en portería y un ataque comandado por Poveda y su lanzamiento exterior.
Tras el paso por los vestuarios continuó la igualdad alternando las diferencias en el marcador para ambos equipos, aunque eran los visitantes los que ponían tierra de por medio con el 16-19 de Megías en el 42’.
Momento en el que decidió Lidio Jiménez sacar a pista a Arguillas, quien terminó convirtiéndose en el héroe para los suyos con sus siete paradas, incluyendo dos siete metros.
Para entonces Cuenca ya había perdido a uno de sus baluartes por descalificación, ya que Tavares vio la roja en el 33’ y Mosquera estaba con dos exclusiones, por lo que también le tocó aparecer a Pedro Matos.
Con todo ello, los locales le dieron la vuelta al marcador hasta ponerse 23-19 y en un parcial de 7-0.
Parecía que tenía el choque bajo control Cuenca, pero apareció Guitart para dar esperanzas a los suyos, que llegaron a ponerse a uno, aunque Lima decidió con el 24-22 final.
Se deshace la igualdad en la clasificación, con ocho puntos termina Cuenca y con seis se quedan los burgaleses.
Ficha técnica
24. BM. Cuenca (12+12): Pedro Tonicher (p); Mosquera (1), Nacho Pizarro (3), Alfonso Mendes (5), Fede Pizarro (5), Gándara (2), Tavares (3, 1p), -siete inicial-, Dani Arguillas (p), Lima (8,1p), Toth, Jaime Colmena, Álvaro Martín y Pedro Matos.
22. Tubos Aranda Villa de Aranda (12+10): Pau Guitart (p); Megías (1), Rogonovs, Poveda (5, 1p), Kiko, David López (3), Berbel (3, 2p) -siete inicial-, Vasco Teixeira (p), Mateo Arias (2), Alberto González (3), Dalmau Huix (2), Pedro Martínez, Asier Iribar, Juan Tamayo y Sladkowsi.
Árbitros: Alberto Murillo Castro y Pablo García Sánchez. Por parte local, excluyeron a Mosquera (2), Álvaro Martín, Nacho Pizarro y Mendes, mientras que Tavares vio la descalificación en el 33’. Por parte de los visitantes fueron excluidos Megías, Iribar, Sladkowski y Poveda (3, la tercera y con la descalificación en el 51’.
Marcador cada cinco minutos: 1-1, 4-3, 6-5, 9-7, 10-8, 12-12 descanso, 14-15, 16-17, 18-19, 19-19, 22-19 y 24-22.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 9ª jornada de la liga Nexus Energía Asobal, disputado en el polideportivo El Sargal ante unos 1.400 espectadores.