Cuenca

Invierte en Cuenca mantiene reuniones con VEHJ Group para atraer su implantación en la provincia

Redacción | Jueves 20 de noviembre de 2025

El proyecto Invierte en Cuenca ha visitado las instalaciones de la empresa VEHJ Group, ubicadas en la ciudad china de Wenzhou, con el propósito de trasladar a la compañía el interés de la provincia por convertirse en su puerta de entrada al mercado europeo. La reunión forma parte de la agenda institucional y empresarial que la delegación conquense desarrolla esta semana en China.

La expedición está encabezada por el presidente de la Confederación de Empresarios de Cuenca (CEOE CEPYME), David Peña; el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana; y el vicepresidente de Castilla-La Mancha, en una iniciativa que busca captar inversión extranjera y atraer empresas estratégicas al territorio.

VEHJ Group, especializada en la transformación de subestaciones eléctricas, recibió a la delegación a través de su directora general, Zhu Jiang Nan, quien se encargó personalmente de mostrar las instalaciones y analizar las posibilidades de colaboración y expansión en Europa.

La visita se enmarca en los trabajos de prospección empresarial que impulsa la Confederación de Empresarios a través del proyecto Invierte en Cuenca, con el respaldo de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja y Auracar, orientados a la captación de nuevas inversiones y a la implantación de compañías en la provincia.

Alineación institucional para facilitar inversiones

El presidente de CEOE CEPYME Cuenca destacó la utilidad del encuentro para seguir estrechando relaciones con VEHJ Group y presentar las ventajas competitivas que ofrece Cuenca, tanto en condiciones económicas como en apoyo institucional. David Peña subrayó la “alineación institucional” existente en la provincia como un elemento clave para agilizar proyectos y generar confianza entre los inversores.

En la misma línea, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, detalló a los empresarios chinos el ambicioso proyecto de suelo industrial que se está desarrollando, con la creación de más de 4 millones de metros cuadrados disponibles para nuevas implantaciones. Además, animó a las compañías a aprovechar la estratégica ubicación geográfica de Cuenca como plataforma de entrada a España y Europa.

Martínez Chana también destacó las buenas relaciones entre España y China, reforzadas recientemente con la visita del Rey al país asiático, y aseguró que la estabilidad institucional en Cuenca aporta seguridad jurídica y confianza a la inversión extranjera.

Visita a Jinma Stationer

Durante la jornada, la delegación conquense también visitó la empresa Jinma Stationer, dedicada a la fabricación de rotuladores y bolígrafos. Fueron recibidos por su director general, Yang Chun Lin, quien les mostró las instalaciones y los procesos productivos de la compañía.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas