La primera teniente de alcalde, Riánsares López, subrayó que “el objetivo es defender juntos los derechos de los niños, que son derechos humanos, y fomentar que colaboren en la construcción de un Tarancón mejor”. López recordó que el Ayuntamiento puso en marcha el Consejo de la Infancia el año pasado y está elaborando el Plan Local de la Infancia y la Adolescencia, pasos fundamentales para que la localidad se convierta, junto a Unicef, en Ciudad Amiga de la Infancia.
Durante el acto, una representación de los alumnos, autoridades y docentes leyó un manifiesto conmemorativo del Día Mundial de la Infancia, repasando todos los derechos de los niños y niñas. Además, varios centros educativos explicaron y entregaron pancartas conmemorativas que se colocarán en espacios municipales para dar visibilidad a la voz de la infancia y su compromiso con un futuro mejor.
La actividad concluyó con una foto de grupo en la plaza del Ayuntamiento, en el marco de una iniciativa que el Consistorio convoca de manera consecutiva desde hace tres años.