Región

Toledo enciende la Navidad con 1,1 millones de luces y la participación de los niños de AFANION

Redacción | Viernes 21 de noviembre de 2025

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, junto a concejales del Ayuntamiento, inauguró hoy la iluminación navideña en la plaza de Zocodover, en un acto que reunió a cientos de vecinos y contó con la actuación del Coro Infantil de la Escuela Municipal de Música ‘Diego Ortiz’ y la participación especial de los niños de AFANION. Velázquez destacó la emotividad del evento y deseó a todos los toledanos una Feliz Navidad, recordando que la luz simboliza esperanza y unión.



Toledo ha inaugurado oficialmente la Navidad con un emotivo acto de encendido de luces en la plaza de Zocodover, que ha reunido a cientos de vecinos y visitantes. El evento contó con la participación del alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, concejales del Ayuntamiento y los niños de AFANION, que pusieron un toque de ilusión y alegría a la celebración.

El alcalde destacó la belleza de los villancicos interpretados por el Coro Infantil de la Escuela Municipal de Música ‘Diego Ortiz’, alabando la labor de su director y calificando a los pequeños intérpretes como “un equipazo que hacen posible esta maravilla”. Asimismo, Velázquez se refirió a la actuación de María Ruiz con la canción Gigante de Luz, subrayando que “nos recuerda la importancia de seguir luchando cada día por alcanzar nuestras metas”.

Velázquez agradeció a todos los que hicieron posible el encendido y puso en valor la participación de los niños de AFANION, a quienes calificó como “auténticos campeones y el mejor ejemplo de la Navidad”. Además, recordó que la simbología de la luz nos enseña que, al igual que hace más de 2.000 años nació un niño en Belén, siempre hay motivos para la esperanza incluso en los momentos de oscuridad.

Este año, la iluminación navideña de Toledo contará con 1.100.000 puntos de LED de bajo consumo, cien mil más que el año pasado, distribuidos en 193 arcos luminosos, 393 motivos navideños y una amplia variedad de adornos verticales, techos luminosos y elementos decorativos.

Para concluir, el alcalde deseó a todos los toledanos una Feliz Navidad, “para que se apague todo lo malo y llegue todo lo bueno en 2026”, cerrando un acto cargado de ilusión, música y espíritu navideño.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas