Cristina Boza ha tomado posesión este lunes como concejala del Ayuntamiento de Cuenca, incorporándose al grupo socialista en sustitución de Adrián Martínez, que renunció a su acta por motivos personales y de salud. Se trata de la segunda vez que Boza ocupa un cargo en el Consistorio, tras haber sustituido en 2022 a Vicente Martínez, en un nuevo ajuste dentro del equipo de Gobierno de Darío Dolz.
En el pleno ordinario de este lunes, Boza ha entrado a formar parte de la bancada del grupo socialista en el Gobierno municipal.
Es la segunda vez que es edil del Ayuntamiento de Cuenca, ya que en la pasada legislatura también tomó posesión de su cargo un 24 de noviembre de 2022 para sustituir a Vicente Martínez.
La renuncia de Martínez y la incorporación de Boza suponen el tercer cambio en el equipo de Gobierno que encabeza Darío Dolz en esta legislatura, tras las salidas de Gracia Canales para ser viceconsejera y de Mario Fernández por motivos laborales, ambas en 2023, y las incorporaciones de Héctor Serrano y Víctor Fernández.