El Ayuntamiento de Cuenca ha puesto en marcha una nueva convocatoria de subvenciones destinada a apoyar programas y actividades desarrollados por asociaciones vecinales, dotada con un total de 25.000 euros. El plazo para presentar solicitudes queda abierto desde este lunes, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, y se prolongará hasta el 14 de diciembre.
El concejal de Participación Ciudadana y Barrios y Pedanías, Alberto Castellano Barragán, ha señalado que esta iniciativa responde a “un compromiso que teníamos con las asociaciones vecinales y que hacemos efectivo con estas ayudas para que hagan distintas actividades y facilitar así el buen trabajo que realizan”.
La convocatoria está dirigida a asociaciones y entidades que defienden los intereses vecinales y que hayan desarrollado en 2025 actividades de carácter lúdico, recreativo, cultural, formativo o similares, destinadas a fomentar el tejido asociativo y promover la participación ciudadana en barrios y pedanías de la capital.
Entre los gastos subvencionables se incluyen conceptos como la difusión e información de las actividades, transporte, contratación de seguros y otros necesarios para la organización de los proyectos.