La Guardia Civil de Cuenca detuvo el pasado 18 de noviembre a un hombre de 34 años en Villar de Olalla, implicado en cinco delitos, entre ellos cultivo de marihuana, defraudación de fluido eléctrico y usurpación de inmueble con violencia.
El detenido está acusado de delitos contra la salud pública en su modalidad de cultivo de drogas, defraudación de fluido eléctrico, usurpación de inmueble con violencia y, además, está siendo investigado por dos delitos de amenazas.
La investigación se inició tras tener conocimiento los efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Cuenca de varios robos en viviendas del término municipal de Villar de Olalla. Para cometer los hechos, el autor empleó fuerza en las cosas mientras los moradores se encontraban ausentes.
Gracias a las pesquisas realizadas, la Guardia Civil localizó y detuvo al presunto autor, desmantelando en la actuación una plantación “indoor” de marihuana, con un total de 155 plantas incautadas.
El detenido, junto con las diligencias y los efectos incautados, fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Cuenca, que decretó su ingreso en prisión.