El técnico de la UB Conquense, Rober Gutiérrez, compareció en la previa del partido de la jornada 13 frente al Orihuela CF, que se disputa hoy sábado en La Fuensanta, y lo hizo subrayando la importancia del choque: “Es un partido bonito, un partido de play-off. Jugamos en casa, con nuestra gente, y lo tiene todo para hacer un partido serio y enganchar a la afición”.
Gutiérrez insistió en la relevancia del duelo, tanto por la entidad del rival como por el momento que atraviesa su equipo: “Es una piedra de toque para ver nuestro nivel. Nos vamos a enfrentar al mejor equipo a nivel individual de toda la categoría. Su plantilla es ‘top’, muy compensada y con futbolistas en pleno auge”.
El entrenador del Conquense valoró también el anuncio de que Pato, técnico del Orihuela, no continuará al frente del equipo: “Con independencia de lo que pase con su banquillo, los jugadores van a venir a un nivel altísimo. Saben que, cuando sale un entrenador, el foco pasa a ellos”.
Sobre la ausencia de Joan, máximo goleador del conjunto alicantino, Gutiérrez reconoció que supone un pequeño “alivio”, aunque recordó que el Orihuela cuenta con una plantilla muy profunda: “El que entre también lo va a hacer bien. Joan es un jugador al que aprecio mucho y me alegra que no lo suframos este sábado”.
Con previsión de una de las mejores entradas del curso, el técnico destacó el impacto positivo que supone jugar con un estadio ambientado: “Eso nos motiva. Una grada llena siempre es un aliciente para dar el máximo. Pero tenemos claro que, si pierdes, te vas con cara de tonto a casa. La fiesta principal es a las seis de la tarde y los protagonistas deben ser los jugadores”.
El equipo llega a este encuentro con 11 jornadas sin perder, una racha que Gutiérrez quiso poner en valor: “Es una barbaridad. Creo que somos la mejor racha de toda la Segunda RFEF. A veces parece que siempre se sufre, pero los futbolistas están trabajando como animales. Queremos más, somos ambiciosos y la autoexigencia está ahí, pero vamos paso a paso”.
El técnico también habló del fichaje de Lucio, jugador sub-23 que llega para reforzar principalmente al filial: “Es un futbolista con proyección, buen físico y cosas interesantes. Pero viene de fuera, está en fase de adaptación y lo normal es que esta temporada participe mayoritariamente con el filial”.