El Hospital Universitario de Cuenca (HUCU) continúa su proceso de consolidación como centro de referencia en la provincia con la traslación de distintos servicios y prestaciones sanitarias durante esta semana, según ha informado el Área Integrada de Cuenca.
9 de diciembre: se trasladan al HUCU el Banco de Sangre y las actividades de la Hermandad de Donantes de Sangre, consolidando en el nuevo hospital los recursos esenciales para la donación y gestión de sangre.
11 de diciembre: el Servicio de Neumología traslada la prestación de broncoscopias al HUCU, facilitando que este procedimiento diagnóstico se realice ya en las instalaciones del nuevo centro.
12 de diciembre: la consulta de Angiología y Cirugía Vascular también pasará a ofrecer sus servicios en el Hospital Universitario, unificando la atención especializada en un solo espacio.
La semana culminará con uno de los hitos más importantes del traslado definitivo: el cierre de las Urgencias del Hospital Virgen de la Luz el sábado 13 de diciembre a las 8:00 horas, coincidiendo con la apertura de las Urgencias en el HUCU, lo que permitirá concentrar toda la atención urgente hospitalaria en el nuevo centro.