La Diputación de Cuenca ha puesto en marcha la II convocatoria de subvenciones del Programa Talía 2025, destinada a asociaciones, colectivos culturales, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro de la provincia que no pudieron acceder a las ayudas en la primera edición por falta de presupuesto. La línea de ayudas está dotada con 60.000 euros y busca respaldar proyectos culturales que dinamizan la vida de los municipios conquenses.
La diputada de Cultura y vicepresidenta provincial, Marian Martínez, recordó a las asociaciones y entidades que cuentan con diez días hábiles para presentar su solicitud a través de la sede electrónica de la Diputación, desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. Las actuaciones que se pueden subvencionar deberán haberse realizado entre el 1 de octubre de 2024 y el 30 de septiembre de 2025.
Martínez destacó el éxito de la primera edición del programa Talía, que superó todas las expectativas al recibir un gran número de solicitudes, lo que se tradujo en un importante impulso a la dinamización cultural de la provincia. Asimismo, agradeció el esfuerzo del Área de Cultura y del personal de la Diputación por encontrar una solución administrativa que cumpliera con los requisitos legales para esta nueva convocatoria.