Será el segundo choque consecutivo para los conquenses como locales, ya que jugaron el pasado viernes ante el Fraikin Granollers, con derrota por 28-32, segunda consecutiva tras perder en casa del Barça la jornada anterior.
Estos últimos resultados han hecho que el BM Cuenca se haya quedado con nueve puntos, solo dos por encima de un descenso que marca precisamente el Guadalajara, por lo que se plantea este choque como toda una final anticipada antes de las navidades, un derbi con necesidades para ambos.
El entrenador del BM Cuenca, Lidio Jiménez, señalaba en rueda de prensa que “el contexto lo dice todo, es la penúltima jornada, llevamos nueve puntos y necesitamos sumar porque los rivales directos han ganado”.
A lo que añadía que “nos viene un rival directo por el descenso y hay que intentar que los puntos se queden en casa”.
Hablaba de la manera de mejorar de los suyos: “Tenemos que jugar más tranquilos, con paciencia en ataque y en defensa, querer más el balón y no ponernos nerviosos”.
Sobre el Guadalajara, Jiménez advirtió del peligro de un rival que ha ido creciendo con el paso de las jornadas.
“Es un equipo que empezó mal la Liga, pero en las últimas jornadas ha competido con todos y ha ganado fuera de casa; si no estamos al 100 % en todas las fases del juego, no vamos a ganar”, ha indicado.
Terminaba apuntando que “nadie piense que esto se gana en el descanso o que va a ser fácil, ya que hay que trabajarlo del minuto uno al sesenta”.
Tendrán los conquenses las bajas de Barceló, Nacho Pizarro y David Notario en un choque que será dirigido por José Manuel Iniesta Castillo y Luis Ignacio Colmenero Guillén.