El encuentro ha tenido lugar en la sede de la Subdelegación del Gobierno y ha estado presidido por la subdelegada del Gobierno en Cuenca, M.ª Luz Fernández, quien ha abierto la sesión con un repaso de las actuaciones más destacadas desarrolladas por los servicios periféricos del Estado en el territorio provincial. Durante la reunión, los responsables de cada organismo han expuesto el balance de su actividad reciente y han avanzado los proyectos y medidas que se pondrán en marcha a corto y medio plazo.
Fernández ha subrayado la utilidad de este tipo de reuniones, señalando que permiten evaluar de forma conjunta el trabajo que realiza la Administración del Estado en la provincia, al tiempo que refuerzan la coordinación entre los distintos servicios públicos. “Es una herramienta fundamental para mejorar la eficacia y garantizar una respuesta más ágil y coordinada a las necesidades de la ciudadanía”, ha indicado.
La Comisión de Asistencia a la Subdelegada actúa como órgano de apoyo y asesoramiento de la Administración General del Estado en la provincia y tiene como una de sus funciones principales la coordinación entre las áreas funcionales y los organismos autónomos estatales con presencia en Cuenca.
En este foro están representados, entre otros, la Guardia Civil y la Policía Nacional, la Jefatura Provincial de Tráfico, los servicios de Hacienda y Patrimonio, el Servicio Público de Empleo Estatal, el Instituto Nacional de la Seguridad Social, Carreteras del Estado, MUFACE, la Inspección de Telecomunicaciones, FOGASA, la Dependencia de Trabajo e Industria, la Abogacía del Estado, la Delegación Provincial de Estadística, la Gerencia del Catastro y la Inspección de Trabajo, configurando un espacio clave para la coordinación de la acción del Estado en la provincia.