Según explicó Gutiérrez, la decisión se produjo después de que Josiel se negara a calentar durante el encuentro, un gesto que, a juicio del cuerpo técnico y la dirección del club, no representa los valores que se esperan de un jugador y, más aún, de un capitán. “No ha representado en estos meses los valores que entendemos como capitán, ni los que debe llevar por bandera este club”, señaló el técnico.
El entrenador destacó que la negativa del futbolista se produjo en un momento en el que el equipo podría haber necesitado su participación, y subrayó que acciones de este tipo no pueden ser toleradas. “Hoy el equipo igual lo hubiera necesitado para unos minutos, se ha negado a calentar y no creo que sea propio de un jugador implicado con el club”, añadió.
Gutiérrez valoró además el esfuerzo realizado por los inversores y la dirección del club para elevar el estatus de la UB Conquense en los últimos meses y aseguró que este tipo de comportamientos no se pueden consentir si se quiere mantener la competitividad y los valores del equipo.
Con esta decisión, Josiel Núñez deja de formar parte de la UB Conquense y el club seguirá adelante con el resto de la plantilla de cara a la segunda vuelta de la competición.