La Sala de Exposiciones del Edificio Iberia de Cuenca acoge desde este martes la muestra “Los castillos de Castilla-La Mancha”, una exposición que reúne treinta grabados del artista conquense Javier García Casas y que pone en valor el patrimonio histórico y monumental de la región a través del arte gráfico.
La Sala de Exposiciones del Edificio Iberia, sede de la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca, acoge desde este martes la muestra “Los castillos de Castilla-La Mancha”, una exposición dedicada a poner en valor el patrimonio fortificado de la región a través del arte gráfico.
La exposición reúne una cuidada colección de treinta grabados realizados con las técnicas de aguafuerte y aguatinta, obra del artista conquense Javier García Casas, natural de Casasimarro. Cada una de las cinco provincias de Castilla-La Mancha está representada por seis piezas, que recogen algunos de los castillos más emblemáticos del territorio, ofreciendo una visión artística del rico legado histórico y monumental de la comunidad.
Esta propuesta expositiva se integra en la programación cultural y navideña de estas fechas y tiene como objetivo principal difundir el patrimonio natural, cultural y artístico de Castilla-La Mancha, acercándolo al público a través de una muestra de gran calidad técnica y estética.
La exposición podrá visitarse hasta el próximo 11 de enero en la Sala de Exposiciones del Edificio Iberia, brindando a vecinos y visitantes una oportunidad única para descubrir, desde una perspectiva artística, algunos de los enclaves históricos más representativos de la región.