La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado a COBE SLU las obras de reparación de los accesos al pabellón polideportivo municipal de El Sargal, por un importe aproximado de 57.400 euros. Los trabajos incluyen el levantado del suelo y colocación de lámina con solado en baldosa de terrazo granallado, así como la sustitución de la barandilla, medidas que buscan mejorar la seguridad y accesibilidad del recinto deportivo.
La concejala de Deportes y Urbanismo, Charo Rodríguez, ha destacado que “es una actuación muy demandada y esperada, puesto que supone unas reparaciones muy importantes en los accesos al polideportivo El Sargal”. Rodríguez ha añadido que las obras se iniciarán cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, buscando ejecutarlas en el menor tiempo posible y compatibilizándolas con la actividad del pabellón.
En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno ha aprobado los proyectos técnicos de las obras incluidas en el Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación Provincial, que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento, para las pedanías de Colliguilla, La Melgosa, Mohorte, Valdecabras y Villanueva de los Escuderos.
Asimismo, se ha iniciado la licitación para la adquisición de reductores de velocidad, que se instalarán en distintos puntos de la ciudad según las demandas vecinales, aprobándose también los pliegos de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas correspondientes.
Por último, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la constitución de una bolsa de trabajo en la Escuela Municipal de Música, en la especialidad de Trompeta, reforzando la plantilla docente y fomentando la actividad cultural en la ciudad.