provincia

Autorizada la apertura de la Escuela Infantil Municipal de Tébar con 20 plazas para niños de 0 a 3 años

La provincia de Cuenca suma una nueva escuela infantil dentro del plan regional 0-3 años (Foto: JCCM Cuenca).
Redacción | Domingo 04 de enero de 2026
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha autorizado la apertura y funcionamiento de la Escuela Infantil Municipal de Tébar, un nuevo centro educativo para niños y niñas de 0 a 3 años que contará con 20 plazas y que refuerza la red pública de educación infantil en la provincia de Cuenca.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la resolución de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación por la que se autoriza la apertura y el funcionamiento de la Escuela Infantil Municipal de Tébar, que impartirá enseñanzas correspondientes al primer ciclo de Educación Infantil.

La nueva escuela, de titularidad del Ayuntamiento de Tébar, contará con una unidad con capacidad para 20 plazas escolares destinadas a alumnado de entre 0 y 3 años, ampliando así la oferta educativa pública en esta etapa clave para el desarrollo infantil en el municipio.

Esta actuación ha supuesto una inversión de 155.200 euros por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, financiada a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con fondos procedentes de la Unión Europea. La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia regional para reforzar la educación pública desde las primeras edades y facilitar la conciliación familiar y laboral.

Con esta nueva autorización, ya son 32 las escuelas infantiles creadas o ampliadas en la provincia de Cuenca, lo que se traduce en más de 600 plazas públicas para el tramo educativo de 0 a 3 años. Algunos de estos centros se encuentran ya en funcionamiento, mientras que otros están en fase de ejecución o avanzan en los trámites administrativos necesarios para su puesta en marcha.

Además, el Gobierno regional ha implantado la gratuidad del tramo de 2 a 3 años en los municipios de menos de 10.000 habitantes, una medida de la que también se beneficiarán las familias de Tébar. Esta iniciativa refuerza el acceso igualitario a la educación desde las primeras etapas y contribuye a fijar población en el medio rural.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas