“El estado de esta carretera es tercermundista y requiere atención inmediata”, ha afirmado Solana, quien ha recordado que en el Pleno de mayo de 2024, tras la moción presentada por el PP de Cuenca, el presidente de la Diputación reconoció la “necesidad imperiosa” de su reparación. Sin embargo, casi 600 días después, los vecinos de los municipios afectados siguen esperando que se cumpla aquel compromiso.
El portavoz popular ha criticado la falta de compromiso del grupo socialista, que gobierna la Diputación, con los ciudadanos de Zafra de Záncara, Huerta de la Obispalía, Palomares del Campo, Torrejoncillo del Rey y Villarejo-Periesteban, quienes continúan sufriendo las consecuencias de la inacción institucional. “El gobierno socialista no ha movido un solo dedo para este arreglo. Resulta imprescindible que las administraciones se impliquen en el desarrollo de las comarcas y en la inversión en infraestructuras”, ha insistido Solana.
El Grupo Popular ha exigido a la Diputación de Cuenca que cumpla con sus competencias y actúe de inmediato para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de la comarca, cumpliendo con lo prometido hace casi dos años.