La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado el nombramiento de seis nuevos policías locales como funcionarios en prácticas y ha dado luz verde al proyecto de restauración del Arco de Bezudo y su entorno, además de impulsar otras actuaciones de mejora en pedanías como la reparación de la fuente antigua de Tondos.
La Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado en su última reunión el nombramiento como funcionarios en prácticas de los aspirantes que han superado el proceso selectivo para cubrir seis plazas de Policía Local, de las cuales tres corresponden al turno de promoción libre y otras tres a promoción interna.
En el ámbito patrimonial, el órgano municipal ha dado luz verde al proyecto técnico de las obras de restauración del Arco de Bezudo, su foso y un tramo de la muralla, una actuación que contempla la adecuación del foso para su incorporación como nuevo espacio de esparcimiento, la realización de excavaciones arqueológicas en distintas áreas, la restauración de la muralla en ese entorno, así como la instalación de iluminación ornamental y de acompañamiento y la colocación de señalética específica.
Estas obras permitirán completar los trabajos ya iniciados con la pasarela peatonal del Arco de Bezudo, inaugurada a finales del pasado mes de agosto con el objetivo de mejorar la accesibilidad en este enclave. El conjunto de actuaciones se enmarca dentro del Plan Impulsa Patrimonio del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, a través del cual el Gobierno de España, mediante el Ministerio de Industria y Turismo, aporta al Ayuntamiento de Cuenca tres millones de euros procedentes de los fondos Next Generation.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también la memoria valorada para la reparación de la fuente antigua de la pedanía de Tondos, una intervención que contará con un presupuesto de ejecución de 7.500 euros y que permitirá poner en valor este elemento patrimonial del núcleo rural conquense.