El Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Cuenca convocaron este domingo minutos de silencio para mostrar su apoyo a las víctimas del trágico accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba). Autoridades locales, representantes políticos y colectivos de la provincia participaron en los actos, expresando condolencias a los fallecidos y solidaridad con los heridos y sus familiares.
Cuenca ha convocado minutos de silencio en el Ayuntamiento y en la Diputación Provincial para mostrar sus condolencias y solidaridad con las víctimas del trágico accidente de trenes ocurrido este domingo en Adamuz (Córdoba), y en los que han participado representantes de administraciones, partidos políticos y colectivos de la provincia.
Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, el alcalde Darío Dolz ha presidido el minuto de silencio bajo los arcos del Ayuntamiento de Cuenca y ha mostrado sus “más sinceras condolencias” por las personas fallecidas así como un recuerdo para “las personas que ahora mismo están hospitalizadas” con el ánimo de que “salgan de esa situación lo antes posible”.
“Es un día triste que nos toca el corazón”, ha dicho el regidor, que ha mostrado su apoyo a los efectivos de seguridad, rescate y emergencias, sanitarios y demás profesionales que continúan volcando esfuerzos por las víctimas y trabajando en el lugar del siniestro.
En el minuto de silencio en la Plaza Mayor han participado la subdelegada del Gobierno, Mari Luz Fernández; la vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial, María Ángeles Martínez; así como miembros de la corporación municipal, representantes de cuerpos y fuerzas de seguridad o trabajadores municipales, entre otros.
Por su parte, el presidente de la Diputación Álvaro Martínez Chana ha trasladado en declaraciones a los medios tras el minuto de silencio "toda la solidaridad, todo el apoyo, todo el ánimo y nuestro más sentido pésame a los familiares y a los heridos" en el accidente, y ha puesto a disposición los medios de la institución provincial por si puede colaborar de alguna forma.
Martínez Chana ha señalado que el trágico accidente tendrá que ser objeto de investigación para que no se vuelva a repetir, aunque ha matizado que la alta velocidad es un medio de transporte "de lo más seguro que hay".
Al minuto de silencio del Palacio Provincial han acudido el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, diputados y delegados provinciales así como representantes de partidos políticos en la provincia, como el secretario general del PSOE, Luis Carlos Sahuquillo, o el presidente de la gestora del PP, José Martín-Buro.