Cuenca será sede de los exámenes de Educación Física y Audición y Lenguaje en las oposiciones para 543 plazas de maestros que se celebrarán este verano en Castilla-La Mancha, con pruebas también en Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo.
Las pruebas para las 543 plazas de empleo público del Cuerpo de Maestros en Castilla-La Mancha se celebrarán a principios del próximo verano, y en Cuenca los opositores se enfrentarán a los exámenes de Educación Física y Audición y Lenguaje. La distribución de sedes se ha aprobado este lunes por el Gobierno regional en la Mesa Sectorial de Educación, con la presencia del director general de Recursos Humanos, José Manuel Almeida.
Por provincias, Albacete será la sede de Primaria, Ciudad Real acogerá los exámenes de Inglés y Música, Guadalajara los de Pedagogía Terapéutica y Francés, y Toledo los de Educación Infantil. Almeida destacó que desde 2015 se han convocado más de 8.600 plazas en el ámbito educativo, superando las tasas de reposición previstas, y que los docentes interinos deberán solicitar participar sin necesidad de presentarse a la primera prueba para mantenerse en las listas.
El plazo para presentar solicitudes comenzará el 29 de enero y finalizará el 17 de febrero.
Por su parte, la Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza (ANPE) ha reclamado mejoras en la organización, como la constitución de tribunales de todas las especialidades en todas las provincias para reducir la movilidad de los opositores, la formación previa de los miembros de tribunales, la reducción de aspirantes por tribunal, mayor flexibilidad por conciliación familiar, actualización de indemnizaciones y sedes climatizadas. También ha propuesto adaptar la terminología al currículo LOMLOE, publicar criterios de evaluación con antelación y simplificar los trámites de solicitud.