Cuenca

La Biblioteca Municipal de Cuenca impulsa el ciclo “Encuentros con el cine” con cinco charlas sobre el séptimo arte

Cuenca se cita con el séptimo arte en el ciclo “Encuentros con el cine” de la Biblioteca Municipal
Redacción | Jueves 22 de enero de 2026

La Biblioteca Municipal de Cuenca ha puesto en marcha el ciclo de charlas Encuentros con el cine, una propuesta cultural que se desarrollará durante el primer trimestre de 2026 y que ofrecerá un recorrido por distintos aspectos históricos, sociales y artísticos del cine a través de cinco sesiones monográficas abiertas al público.



El ciclo estará impartido por Juan José Pérez Martínez, docente, director de cortometrajes y miembro de la junta directiva del Cine Club Chaplin, una figura con amplia experiencia en el ámbito cinematográfico y divulgativo.

A lo largo de cinco sesiones, el público podrá profundizar en diferentes miradas sobre el séptimo arte, a través de charlas temáticas que abordarán desde grandes iconos del cine hasta análisis críticos y literarios. El programa previsto es el siguiente:

  • Martes, 27 de enero: Frankenstein en el cine

  • Martes, 10 de febrero: Momentos inolvidables en películas olvidadas (1)

  • Martes, 24 de febrero: Momentos inolvidables en películas olvidadas (2)

  • Martes, 10 de marzo: La mujer como objeto pasivo en el cine

  • Martes, 24 de marzo: El Renacimiento literario en el cine

Todas las sesiones comenzarán a las 18:30 horas y se celebrarán en el salón de actos del Centro Cultural Aguirre, con entrada libre hasta completar aforo.

Con esta iniciativa, la Biblioteca Municipal de Cuenca refuerza su programación cultural y su apuesta por la divulgación artística, ofreciendo un espacio de encuentro para cinéfilos, estudiantes y público general interesado en comprender el cine desde una perspectiva histórica, social y crítica.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas