Deportes

Victoria del BM Guadalajara ante el BM Cuenca en un test de pretemporada invernal (34-31)

La solidez del Guadalajara decide el amistoso ante un Cuenca competitivo (Foto: Sanicentro Balonmano Guadalajara).
Redacción/ EFE | Sábado 24 de enero de 2026

El SANICENTRO BM Guadalajara se ha llevado el triunfo ante el REBI BM Cuenca (34-31) en un partido amistoso de pretemporada invernal marcado por las rotaciones, las pruebas tácticas y el reparto de minutos.



El SANICENTRO BM Guadalajara ha vencido esta tarde al BM Cuenca (34-31) en partido amistoso de pretemporada invernal, en un duelo en el que los eternos rivales buscaban repartir minutos, ajustar sistemas y probar variantes tácticas de cara al tramo decisivo de la temporada.

Juan Carlos Requena, entrenador de la escuadra morada, hacía encaje de bolillos para sacar un equipo titular, habida cuenta de las bajas de Fekete, Gorostidi, Jodar y Ganuza, por lo que optaba por cubrir el lateral izquierdo, el más dañado por las lesiones, con Joan Blanco.

Lo que no ha cambiado con el nuevo año ha sido la solvencia en la portería de Nico García, quien frustraba los primeros ataques de los conquenses, mientras los goles se repartían entre Román, Boyarizo, El Khouga y Vera.

El conjunto guadalajareño impuso su ritmo, con sus dos centrales a pleno rendimiento, Velasco y Blanco, con Chiuffa rematando desde el extremo. Pero la ventaja del Guadalajara no superaba los tres goles, hasta que los de Lidio Jiménez, cada vez más entonados, alcanzaron el empate.

Con defensas todavía en fase de ajuste y ataques buscando fluidez, Guadalajara mostró una gran concentración, especialmente en el repliegue y en el juego colectivo, mientras que Cuenca respondía con velocidad y verticalidad, al descanso se llegaba con una clara ventaja local, por 18 a 12, con un Nico García muy acertado bajo palos.

El paso por vestuarios sirvió para que Lidio continuara rotando piezas y subiendo un plus de velocidad, lo que servía al REBI para recortar su desventaja, gracias a las buenas acciones de Arguillas en portería.

Entretanto, los errores de los morados en ataque ponían el marcador en 18-17 ya en el primer parcial del segundo tiempo, obligando a Juan Carlos Requena a detener el crono.

Los alcarreños fueron ganando solidez con el paso de los minutos, mejorando en defensa y encontrando mayor continuidad ofensiva con un destacado Joan Blanco, lo que les permitió mantener ventaja hasta el final del choque.

Los conquenses utilizaban la potencia física de Perbelini y Tavares en el ataque y la buena mano de Arguillas en portería para no desengancharse del partido, mientras los locales aprovechaban para ensayar jugadas y demostrar que no habían perdido la magia del final de la primera vuelta.

REBI BM Cuenca se acercaba en el luminoso, pero no ponía en riesgo la victoria de los morados, ante un SANICENTRO BM Guadalajara que se mostró hoy más solvente en todas las líneas.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas