La Guardia Civil ha detenido a un individuo tras una persecución de 18 kilómetros por la Autovía A-3, sentido Valencia, después de que el conductor huyera de un control en un área de servicio de la demarcación del Puesto Principal de Tarancón, poniendo en grave riesgo la seguridad vial.
Los hechos se produjeron en el marco de los planes de prevención de robos en áreas de servicio y de vigilancia de las vías de comunicación que desarrolla la Guardia Civil. Efectivos del Puesto Principal de Tarancón identificaron a un turismo estacionado en un área de servicio. Al consultar el vehículo en las bases policiales, comprobaron que su titular contaba con antecedentes.
Cuando los agentes se disponían a realizar la identificación, el conductor emprendió la huida a gran velocidad, incorporándose a la Autovía A-3 en dirección Valencia. De inmediato, se dio aviso a la Central C.O.C., que movilizó patrullas de Seguridad Ciudadana y del Destacamento de Tráfico de Tarancón para apoyar el operativo.
Durante aproximadamente 18 kilómetros, el conductor hizo caso omiso a las señales luminosas y acústicas de alto emitidas por los vehículos oficiales, generando un elevado riesgo para el resto de usuarios de la vía. Finalmente, el turismo fue interceptado en un camino del término municipal de Villarrubio.
El individuo mostró resistencia activa a abandonar el vehículo, aunque pudo ser reducido y detenido por las patrullas actuantes. Se le imputan presuntos delitos de resistencia grave a agentes de la autoridad y de negativa a someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas.
Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido puestas a disposición de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Guardia de Tarancón.