La borrasca Kristin mantiene a Cuenca en alerta por lluvia, nieve y viento, lo que ha llevado al Ayuntamiento a activar desde la madrugada un amplio dispositivo de limpieza y seguridad, con sal en las calles, cortes de accesos y el cierre preventivo de parques.
La llegada de la borrasca Kristin mantiene a Cuenca en alerta por lluvia, nieve y viento, con un refuerzo de los servicios municipales desde la pasada madrugada para minimizar riesgos y garantizar la seguridad en puntos clave de la ciudad.
Desde primeras horas, los operarios están echando sal y limpiando zonas estratégicas como el Hospital Universitario de Cuenca, los centros de salud, la Estación de Alta Velocidad Cuenca Fernando Zóbel, el Auditorio de Cuenca, así como calles y vías donde se ha detectado hielo o acumulación de nieve. También se está actuando en el itinerario que va desde el aparcamiento del barrio del Castillo hasta el Puente de la Trinidad.
Como medida preventiva, el Ayuntamiento ha procedido a cortar los accesos a los caminos de los Jerónimos, San Isidro y el Cerro del Socorro. Además, se han precintado los parques de San Julián y Santa Ana y se insta a la ciudadanía a no transitar por el resto de parques y zonas verdes que no pueden cerrarse físicamente ante el empeoramiento de las condiciones meteorológicas.
El Consistorio recuerda la importancia de extremar la precaución, evitar desplazamientos innecesarios y atender a las indicaciones de los servicios de emergencia mientras se mantenga el episodio de inestabilidad asociado a la borrasca.