Fútbol

Rober Gutiérrez espera un partido abierto ante el Fuenlabrada y pide dar un paso al frente como visitante

Rober Gutiérrez, durante la rueda de prensa previa al encuentro de la jornada 21 en el que la UB Conquense visitará al CF Fuenlabrada, un partido clave para mejorar el rendimiento del equipo como visitante. (Foto: UBC).
Redacción | Sábado 31 de enero de 2026

El entrenador de la UB Conquense, Rober Gutiérrez, ha analizado la previa de la jornada 21, en la que el conjunto balompédico visitará al CF Fuenlabrada, un rival al que espera superar en un partido abierto y con ocasiones, marcado por la igualdad de la categoría.



El entrenador de la UB Conquense, Rober Gutiérrez, ha analizado en rueda de prensa la previa de la jornada 21, en la que su equipo visitará al CF Fuenlabrada, un rival al que definió como “muy bien trabajado” y con una propuesta valiente desde el inicio.

Gutiérrez espera un encuentro “abierto y con ocasiones”, en el que confía en que “el espectador disfrute” y en que los tres puntos “puedan caer de nuestro lado”. El técnico balompédico destacó que el conjunto madrileño es un equipo que “cree mucho en los inicios”, que intenta atraer en primera línea para después buscar las espaldas, lo que obligará al Conquense a estar muy atento en los primeros compases.

En cuanto al mercado de invierno, el entrenador reconoció que han sido semanas “convulsas”, una situación que, según subrayó, no es exclusiva del club conquense. “Todos estamos deseando que acabe ya el mercado de enero. El vestuario, poco a poco, se va afianzando hacia lo que queremos”, explicó, añadiendo que los futbolistas conocen las decisiones tomadas por el club y que los flecos pendientes se resolverán en los próximos días.

Sobre la posible disponibilidad del último fichaje, Rober Gutiérrez señaló que “todo hace indicar que sí” podrá contar con él y salió al paso de la polémica generada en torno a su incorporación. El técnico fue claro al afirmar que actúa “con la conciencia muy tranquila”, defendiendo la integridad del club y asegurando que se trata de “una oportunidad de mercado”. Además, destacó el potencial del jugador, al que definió como un futbolista con “un poderío físico tremendo”, capaz de ganar duelos, instalar al equipo en campo contrario y defender con metros a la espalda.

En el plano deportivo, el entrenador insistió en la igualdad de la categoría y en la necesidad de mejorar el rendimiento lejos de La Fuensanta. “No nos vale solo con hacernos fuertes en casa. Tenemos que dar un paso fuera”, afirmó, recordando que el equipo solo ha sumado una victoria a domicilio hasta el momento. “Ganar fuera es complicado, pero tenemos que dar todos un poco más para que el equipo también sume de tres como visitante”.

Por último, Gutiérrez se refirió a las variantes tácticas del equipo, dejando abierta la posibilidad de alternar sistemas. “Esto va de sacar el máximo rendimiento a la plantilla”, señaló, explicando que disponer de diferentes perfiles les permite ser “más camaleónicos” y menos previsibles en una fase de la temporada en la que los rivales ya se conocen bien.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas