Cuenca

Cuenca guarda un minuto de silencio por el asesinato machista de una mujer en Pontevedra

Autoridades y representantes institucionales durante el minuto de silencio celebrado en la Subdelegación del Gobierno en Cuenca en memoria de la última víctima de violencia de género.
Redacción | Martes 03 de febrero de 2026

La Subdelegación del Gobierno de España en Cuenca ha vuelto a concentrarse este martes para condenar un nuevo crimen machista, tras confirmarse como violencia de género el asesinato de María Belén, de 52 años, ocurrido en Pontevedra. Con este caso, ya son seis las mujeres asesinadas por esta causa en lo que va de año en España.



El acto de repulsa ha consistido en un minuto de silencio en memoria de la víctima y como muestra de rechazo institucional y social ante la violencia machista. Este último asesinato eleva a 1.349 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas desde que comenzaron a contabilizarse estos crímenes en 2003.

La subdelegada del Gobierno en Cuenca, M.ª Luz Fernández, ha encabezado la concentración, que ha contado con una amplia representación institucional y de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Junto a ella han estado el secretario general de la Subdelegación, la delegada provincial de Igualdad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el diputado provincial de Asistencia Técnica a Entidades Locales y responsables de los distintos cuerpos policiales.

Al minuto de silencio se han sumado el comisario provincial de Policía Nacional, la teniente coronel jefa de la Comandancia de la Guardia Civil, así como representantes de la Policía Local de Cuenca y personal de la Subdelegación del Gobierno.

Desde la Subdelegación se ha reiterado la condena firme ante cualquier forma de violencia contra las mujeres y el compromiso de las administraciones públicas para seguir trabajando en la prevención, la protección de las víctimas y la concienciación social frente a esta lacra.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas