El Ballet Clásico Internacional, dirigido por Andréi Sharáyev, llega este jueves 5 de febrero a Cuenca para poner en escena La bella durmiente, una de las obras maestras del ballet clásico con música de Chaikovski, en un espectáculo que combina magia, técnica y un elenco internacional de primer nivel.
El Ballet Clásico Internacional, bajo la dirección de Andréi Sharáyev, llega a Cuenca este jueves 5 de febrero con una de las grandes joyas del repertorio universal de la danza: La bella durmiente, con música de Piotr Ilich Chaikovski y libreto inspirado en las versiones del célebre cuento de Perrault y los Hermanos Grimm.
Magia y danza se dan la mano en esta obra inmortal que narra la historia de la princesa Aurora, víctima del hechizo de la bruja Carabosse, quien, enfurecida por no haber sido invitada a la celebración de su bautizo, lanza una maldición que condena a la joven a caer en un sueño eterno al cumplir los dieciséis años. Solo cien años después, el beso de amor verdadero de un príncipe logrará despertarla, devolviendo la luz al reino.
El Ballet Clásico Internacional, ganador de cuatro premios nacionales al Mejor Espectáculo de Danza, es una propuesta artística de Tatiana Solovieva Producciones, con más de 30 años de trayectoria acercando la mejor danza clásica al público de toda España.
Al frente de la compañía se encuentra Andréi Sharáyev, con una sólida carrera como solista en escenarios de todo el mundo, desde el Teatro Nacional de Moldavia hasta el Columbia Classical Ballet. Junto a él destacan los solistas Tatiana y Nicolái Nazachevici, ambos con experiencia en el Ballet Nacional Chino y el Ballet de la Ópera de Moldavia. Nicolái ha sido, además, distinguido con la Medalla de Artista de Honor de su país.
El elenco se completa con la solista ucraniana Elizaveta Sávina, formada en la Escuela del Ballet Bolshoi, y bailarines graduados en la Escuela de Ballet de Milán como Nicole Ferazzino, R. Cappanera y Roberto Gadaldi. A ellos se suman los españoles Nuria Martín Boleas y Sara Suárez Bordón, el cubano José Iglesias y el rumano Cristian Preda, conformando una compañía de marcado carácter internacional.
Información y entradas
El espectáculo dará comienzo a las 20:00 horas. Las entradas, disponibles a través del enlace habilitado, tienen un precio de 32 euros, 27 euros para las butacas de anfiteatro y 29 euros para los beneficiarios de los descuentos del Club de Amigos, personas desempleadas, Carné Joven, familias numerosas o monoparentales, mayores de 65 años y personas con un grado de diversidad funcional igual o superior al 33 %.