La Policía Local de Cuenca ha procedido al cierre de los parques de la ciudad y de los accesos al río Júcar como medida preventiva ante la alerta por fuertes vientos y la posible crecida del caudal, según ha informado el Ayuntamiento de Cuenca, que mantiene activado el Plan Municipal de Vialidad Invernal.
La Policía Local de Cuenca ha procedido a cerrar los parques de la ciudad ante la alerta por fuertes vientos, así como los accesos al río Júcar ante la posible crecida del caudal.
El Ayuntamiento de Cuenca ha informado por redes sociales que se ha procedido a precintar los parques como medida preventiva para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Asimismo, el cuerpo municipal está vigilando las zonas del río previsiblemente inundables, que van desde el Recreo Peral hasta el Bosque de Acero.
Desde el Consistorio conquense han rogado evitar el acceso a zonas arboladas y respetar la señalización.
El Ayuntamiento de Cuenca mantiene activa Plan Municipal de Vialidad Invernal (Pemuvi) desde el pasado 22 de enero, con los servicios municipales prevenidos, ante las posibles inclemencias meteorológicas.
Por su parte, han recomendado a la ciudadanía ante los fuertes vientos cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos; retirar macetas y aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente; alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse, así como tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.