El Palacio Provincial de la Diputación de Cuenca acoge hasta final de mes una exposición dedicada al dramaturgo Antonio Gala, una muestra que permite descubrir una faceta menos conocida del célebre escritor a través de carteles, imágenes teatrales y bocetos de vestuario. El homenaje, impulsado por el Centro de Creadores Contemporáneos de Cuenca y la Fundación Antonio Gala, refuerza la colaboración institucional en favor de la cultura.
El Palacio Provincial de la Diputación de Cuenca acoge hasta final de mes una exposición dedicada a la figura de Antonio Gala, centrada en su faceta como dramaturgo. La muestra llega de la mano del Centro de Creadores Contemporáneos de Cuenca (4C(, gestionado por la Fundación Antonio Gala, y propone un recorrido por cuatro décadas de creación teatral del autor.
La diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, y el director de la Fundación, José María Gala, han puesto en valor la estrecha colaboración institucional que ha hecho posible este homenaje, subrayando la especial vinculación del proyecto con el 4C.
Martínez ha explicado que se trata de una “humilde exposición” concebida como sentido homenaje a Antonio Gala y con la intención de salir del Casco Histórico, donde se ubica el Centro de Creadores, para acercar la muestra a los conquenses en un espacio tan representativo como el Palacio Provincial. La exposición permite descubrir anécdotas poco conocidas del autor a través de carteles, imágenes de montajes teatrales y bocetos de vestuario, revelando una faceta “muy dedicada a sus fans y a quienes tanto le admiraban”, ha señalado la diputada, que ha reiterado el orgullo de la Diputación por acoger este tributo.
Por su parte, José María Gala ha destacado el carácter doble del homenaje: al propio escritor y a sus numerosos lectores en Cuenca, además de agradecer a la Diputación la “extraordinaria relación” y la máxima colaboración prestada a los proyectos de la Fundación. En este sentido, ha recordado que, tras pasar por Córdoba, Málaga, Alhaurín el Grande y Lucena, la exposición debía recalar en Cuenca antes de continuar su itinerario por otros puntos de España.
La muestra ofrece un recorrido por la trayectoria teatral de Antonio Gala entre 1963 y 2003, cuarenta años que evidencian su aportación decisiva a la escena española y permiten al público redescubrir a uno de los autores más influyentes de la literatura contemporánea desde una perspectiva menos conocida pero esencial de su legado creativo.