Deportes

El BM Cuenca se va de vacío de Torrelavega entre polémica y frustración

Lidio Jiménez estalla tras la derrota en Torrelavega: “Nos privaron de llegar al final con opciones”
Redacción | Domingo 08 de febrero de 2026

El entrenador del BM Cuenca, Lidio Jiménez, se mostró muy crítico tras la derrota por 32-29 ante el Bathco BM Torrelavega, al considerar que una controvertida decisión arbitral en los minutos finales privó a su equipo de llegar al último tramo del partido con opciones reales de puntuar. El técnico conquense subrayó además el enorme esfuerzo de una plantilla mermada por las lesiones y lamentó la falta de fortuna en los finales lejos de El Sargal.



El entrenador del BM Cuenca, Lidio Jiménez, compareció visiblemente molesto tras la derrota de su equipo en la pista del Bathco BM Torrelavega (32-29) y centró buena parte de su análisis en una controvertida decisión arbitral que, a su juicio, condicionó el desenlace del encuentro cuando los conquenses aún tenían opciones de puntuar.

Jiménez explicó que la acción señalada en los minutos finales “no se puede pitar si no se tiene clarísimo”, insistiendo en que su equipo se encontraba en inferioridad y recuperaba a un jugador excluido, por lo que, en ningún caso, se superaba el número reglamentario de efectivos en pista. “Estábamos cinco en cancha y entraba el sexto, aunque hubiera pisado alguien antes, seguíamos siendo seis. No tiene sentido”, recalcó, mostrando su incomprensión por una decisión que calificó de determinante.

El técnico conquense lamentó especialmente el momento en el que llegó la sanción, con un partido igualado y a apenas un gol de distancia. “Nos privó de llegar al último minuto con opciones reales. Estábamos atacando para empatar. Podían haber marcado ellos o no, pero nos quitó la posibilidad de jugarlo”, señaló, subrayando el esfuerzo colectivo realizado durante toda la semana para preparar el choque pese a las numerosas bajas.

En este sentido, Jiménez puso el acento en la complicada situación que atraviesa su plantilla, con jugadores forzando para poder competir. “Llevamos semanas trabajando con muchos lesionados, gente muy justa físicamente, y duele que todo ese esfuerzo se vea empañado por una decisión así”, afirmó, reconociendo también que los finales de partido fuera de casa no están acompañando al equipo esta temporada.

El entrenador asumió su parte de responsabilidad por la reacción posterior desde el banquillo, que le costó una sanción disciplinaria, y pidió disculpas. “Es un error grave mío, no debo comportarme así y pido disculpas al público, pero cuando hay tanto trabajo detrás y te encuentras con una decisión así, es muy duro”, confesó con sinceridad.

Más allá de la polémica, Lidio Jiménez quiso destacar el nivel mostrado por algunos jugadores del rival, en especial el joven Diego Gándara, al que elogió por su madurez y capacidad de sacrificio. “Está haciendo una temporada tremenda, lee muy bien los partidos y tiene un futuro enorme. Se nota el trabajo de buenos entrenadores y es un jugador a tener muy en cuenta”, concluyó.

Un discurso cargado de frustración, pero también de reconocimiento al esfuerzo de los suyos, tras una derrota que el BM Cuenca sintió especialmente por cómo se produjo y por lo cerca que estuvo de sumar en una de las pistas más exigentes de la liga.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas